Hoy venimos hablar de una cámara que para nosotros es la más rara o curiosa compacta que puedes tener, la Samsung EXC1.

La entrada del mercado de la Samsung EXC1

Esta cámara salió al mercado en 1994 con un precio de unos 130 euros, nada barata para la época y justificado por su gran óptica y su cantidad casi absurda de funciones y funcionalidades.

El peculiar diseño de la Samsung EXC1

Aparentemente la Samsung EXC1 es una cámara de gran tamaño, para ser una compacta es el doble o el triple mayor a sus hermanas, eso se puede justificar por las decenas de opciones que tiene. Pero a que no adivinarás quién  fue el artífice de tal peculiar diseño… La propia Porche, sí, Samsung encargo a Porsche que diseñara una cámara y este fue el resultado-

Los problemas comparado con las otras cámaras analógicas

Todo y qu

Todo y que la Samsung no es para nada una mala cámara yo creo que dos aspectos son los cruciales para determinar el fracaso comercial de esta y el porqué a día de hoy dispongo de 3 que no se venden.

El primer motivo es su tamaño, es una cámara 3 veces más grande que la media de las compactas, teniendo que llevar este armatoste en una mochila. Puede ser que el diseño también sea otro motivo, pero si algo he aprendido es que para gustos colores(mucha gente compró el FIAT multipla).

El segundo y creo que menos importante, el objetivo 38-140 mm en 38mm tiene una pasable luminancia 3.5f, una muy correcta, incluso clásica en cámaras de focal fija. Pero, y aquí viene el problema, en 140mm pierde luminancia hasta 10.5f. Existen cámaras de principio de siglo con mucha más luminosidad que estos números.

Para ir terminando, la Samsung EXC1 es una cámara que tiene muchas posibilidades y solo para coleccionar y su relación con Porsche vale la pena tener una en la vitrina(yo me quedo una para mi colección).

Os dejo otro post que profundizan mejor si os interesa el tema